Julia Wright

Photo: Julia Wright

Julia Wright es investigadora senior en Agroecología de Futuros del Centre for Agroecology, Water and Resilience (Centro de Agroecología, Agua y Resiliencia) de la Universidad de Conventry.

Tiene experiencia en desarrollo internacional y, durante tres décadas, se ha centrado en la agricultura orgánica y la seguridad alimentaria, poniendo el foco en las comunidades y regiones vulnerables.

Su investigación doctoral está centrada en la transición ecológica del sector de la alimentación y la agricultura en Cuba durante la crisis económica de 1990.
En la actualidad tiene bajo su mando alumnos de doctorado trabajando en proyectos de agricultura periurbana en Cuba; estrategias agrícolas de adaptación en el Reino Unido; permacultura de cultivo; y el potencial de la agricultura cuántica.

Julia es también administradora en Biodynamic Agriculture Association (Asociación de Agricultura Biodinámica) y ocupa un puesto en Permaculture Research Advisory Board (Junta de Investigación de Permacultura).

Es un honor para mí participar en el Spring Prize, me ha impresionado el compromiso de Lush con la permacultura y la agroecología, y más todavía el cuidadoso diseño de estos premios y el impacto real que tendrán en el éxito de los proyectos y organizaciones.